Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales del Ayuntamiento de Huesca podrán acudir a actos religiosos con los símbolos que acrediten su condición

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance

ElDiarioAragón

0

El 27 de abril de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó un nuevo Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial, y Honores y Distinciones, por el que se prohibía a los cargos de representación y empleados públicos acudir como tales a actos religiosos. Sí se permitía, sin embargo, que los integrantes de la Corporación lo hicieran a título particular, pero sin poder emplear símbolos que acreditarán su condición.

Esa reforma fue recurrida por el Partido Popular y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado parcialmente el recurso. La sentencia confirma que la Corporación no asistirá a ningún acto que tenga carácter religioso ni programará actos que tengan carácter confesional. Sin embargo, señala que los cargos de representación y los empleados públicos podrán asistir a estos actos de manera particular y podrán emplear en ellos los símbolos que acrediten su condición.

El teniente de alcalde, José María Romance (PSOE), ha remarcado que la voluntad del equipo de Gobierno es no recurrir la sentencia y adaptar el Reglamento “de forma inmediata y con la máxima unanimidad posible”.

Por ello, este miércoles 31 de julio, a las 13:30 horas, se ha convocado una Junta de Portavoces: “El objetivo es establecer el procedimiento a seguir para adaptar el Reglamento de cara a estas Fiestas de San Lorenzo”, ha detallado Romance.

El teniente de alcalde también ha recordado que el Reglamento nunca recogió un proceso sancionador, “por lo que en todo momento respetaba la libertad de los integrantes de la Corporación y de los empleados públicos”.

Etiquetas
stats