Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El mes de octubre en el Teatro Principal: 'Jekyll & Hyde' y 'Señora de rojo sobre fondo gris'

Programación octubre Teatro Principal Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

0

Jekyll & Hyde es una de las tramas más originales en el universo de los musicales. Basada en la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, este thriller o historia de “terror” se estrenó en Broadway en 1997 y debutó en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista, para quedarse tres años en cartel. La misma producción se estrenó en México en el año 2016 durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas. La trama se basa en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. Su escenografía, sus efectos especiales y un vestuario con más de 150 trajes diseñados siguiendo los patrones de la época, nos transportan a la atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso. La música ha sido ganadora de multitud de premios en Estados Unidos, destacando su impresionante melodía “Hoy es el día”.

Desde el miércoles 7 de octubre hasta el 18 se podrá disfrutar de esta obra en el Teatro Principal de Zaragoza. Cuenta la historia del doctor Henry Jekyll, que desea encontrar la fórmula química que separe el bien del mal para erradicar este último. Tras su descubrimiento en el laboratorio, decide inyectársela a sí mismo como parte de la investigación, convirtiéndose en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces; un ser que se apoderará cada vez con más fuerza de su creador. 

La productora Theatre Properties lleva más de dieciocho años de experiencia en producción de musicales. Nacida de la mano del productor y director Tomás Padilla, ha acercado a los espectadores de todo el mundo un amplio abanico de espectáculos, como los exitosos “El Hombre de la Mancha”, “Aladdín, El Musical” “Hermanos de sangre” o “Jekyll & Hyde, El Musical”. En 2008 se convirtió en la primera y única productora del mundo en representar un musical de gran formato en español en el West End de Londres (Garrick Theatre) con “Peter Pan, el musical”. La compañía ha estrenado en España, Reino Unido, Portugal, México, Uruguay, Perú, República Dominicana y Colombia.

Señora de rojo sobre fondo gris

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que, sin nadie suponerlo, le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad. La obra estará en Zaragoza del 22 al 25 de octubre.

Sabre Producciones ha realizado cine, teatro y televisión. Ha obtenido premios muy destacados y ha representado a España en múltiples festivales y certámenes internacionales. Está dirigida por José Sámano, que sigue al frente de la misma, asumiendo labores siempre de Productor y, en muchos casos, de Director, Guionista o Adaptador.

Etiquetas
stats