Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón impulsan la apertura del Círculo Católico

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe

ElDiarioAragón

0

La consejera de Educación, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han acordado impulsar la apertura del Círculo Católico “abordando las mejoras necesarias para potenciar este espacio como lugar turístico de primer orden”. Las ruinas del Círculo Católico, han explicado, “evidencian la importancia que tuvo la antigua Osca y conserva ejemplos de la arquitectura romana desde los siglos I a.C. al II-III d.C”.

Ambas instituciones han establecido un calendario de intervenciones, basado en un plan de actuación, que ya se ha finalizado, y que comenzará con una mejora de los accesos, en la que se invertirá alrededor de 120.000 euros, una vez que ya ha terminado la fase de inventariado y arreglo de piezas.

Mientras se acometen estos trabajos que permitirán el acceso al Círculo Católico, han apuntado desde el Consistorio oscense, se abrirá una exposición en el Museo de Huesca en la que se expondrán algunas de las piezas recuperadas de este espacio de la Osca romana, y en la que también se podrán contemplar a través de paneles y audiovisuales cómo quedará el espacio una vez finalicen todas las obras.

Luis Felipe ha declarado que este acuerdo es “una buena noticia para la ciudad de Huesca”, ya que “recupera y pone en valor una parte de su historia, la Huesca romana, que tiene que ser visitable y un atractivo turístico y patrimonial”. Por su parte, Mayte Pérez ha destacado la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo autónomo y el Ayuntamiento de Huesca, que va a permitir ahora esta actuación y que durante toda la legislatura ha sido “muy fructífera”, destacando actuaciones como la intervención en la muralla de Huesca o los trabajos que se están desarrollando de manera conjunta en San Pedro el Viejo.

Etiquetas
stats