Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bloguero, columnista y presentador de televisión Bob Pop, ganador del Premio Blasillo de Huesca

Bob Pop es el ganador del Premio Blasillo de Huesca 2019

ElDiarioAragón

0

El bloguero, columnista y presentador de televisión Bob Pop -Roberto Enríquez- es el ganador del Premio Blasillo de Huesca 2018. El madrileño es el subdirector y colaborador de Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente para Movistar+. El jurado del galardón ha señalado que Bob Pop “es un buen ejemplo de periodista que ha sabido adaptarse y ejercer en distintos soportes”. También ha destacado que en su sección “ofrece una mirada a la actualidad repleta de sensatez y buen humor”. Asimismo, ha puesto en valor que “su ingenio goza de un gran respaldo en redes sociales”.

Bob Pop también es colaborador de La Marea, Mongolia, RAC1 y la Cadena SER. Para llegar a todo, asegura que duerme en el AVE. Este madrileño se divide -como él apunta- “entre la literatura y las ganas de pagar facturas”. Publicó su primera y única novela hasta el momento, Mansos, en 2010. En 2013, el ensayo de humor Cuando haces Bop ya no hay stop y, en los dos últimos años, sus diarios literarios e íntimos: Días ajenos. Primavera verano y Días ajenos. Otoño invierno, además del ensayo periodístico Un miércoles de enero.

El jurado de esta nueva edición del Blasillo de Huesca ha estado compuesto por Mary Romero, concejala de Tecnología del Ayuntamiento de Huesca; Yolanda De Miguel, concejala de Cultura Ayuntamiento de Huesca, Andrea Momoitio, en representación de Pikara Magazine –ganadoras del Blasillo 2017–, y los periodistas Toño Fraguas y Pedro de Alzaga.

El premio al ingenio español en Internet, Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 2.500 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos, Alberto Sicilia, Gerardo TC, El Mundo Today y Pikara Magazine fueron los ganadores de las ediciones anteriores.

El premio de 2018 se entregará en la clausura del XX Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 14 y 15 de marzo de 2019.

Etiquetas
stats