Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sala oscense El Veintiuno cerrará en junio su 15 aniversario con un festival que aunará música y gastronomía

Un concierto en la sala Veintiuno de Huesca.

ElDiarioAragón

0

La sala oscense El Veintiuno cerrará su 15 aniversario con un festival que aunará música y gastronomía, que se celebrará los días 12 y 13 de junio en el Palacio de Congresos de Huesca.

El público podrá elegir entre disfrutar sólo de la música o hacerlo en formato experiencia en la que antes de cada concierto, se servirá una tapa elaborada por Lillas Pastia y Tatau, maridada con vinos del Somontano.

En la parte musical, están confirmados los conciertos de Duncan Dhu, Ginebras, León Benavente, Quique González, Alcalá Norte, Veintinuo, Alice Wonder y los aragoneses Marina Dominguez y behaves!.

De ello ha dado cuenta el programador y coordinador del festival, Luis Costa, quien ha indicado que “la experiencia gastronómica va más allá, porque cada grupo tendrá una tapa, cada tapa tendrá un vino y ese espacio será exclusivo con un DJ”. En su opinión, “es una apuesta bonita y ojalá guste mucho”.

En el cartel anunciador del festival, figuran los tres nombres de los tres establecimientos que participan en la parte gastronómica como si fueran tres grandes de la música, se trata del Lillas Pastia, Tatu y La Paca. “No queríamos hacer un cartel al uso de grupos, sino que queríamos que figuran estos tres nombres entre los demás”, ha apuntado.

Al cartel anunciador se sumarán otros grupos que están por confirmar. Además, en la parte exterior del Palacio se instalará otro escenario donde habrá una programación complementaria gratuita.

Entradas a la venta

Se han puesto a la venta entradas sueltas y abonos de los dos días con y sin experiencia gastronómica. Para asistir a los conciertos, el precio es de 50 euros el día suelto y 80 el abono, si además se quiere disfrutar de la tapa y el vino, cuesta 100 euros un día suelto y 180 el abono.

Al finalizar los conciertos la música seguirá de la mano de DJs y, antes de ellos, será 'La Paca' quien aporte el toque dulce.

El director general de turismo, Jorge Moncada, ha elogiado el trabajo de Luis Costa y El Veintiuno por la capacidad de hacer cosas nuevas que atraigan a más personas a la ciudad, una felicitación a la que se ha sumado la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna.

“Ya sólo por méritos propios has conseguido colocarte en lo más alto del panorama musical y cada vez que sale alguna iniciativa tuya enseguida se completa y esto hace que la ciudad se dinamice, que venga más gente y que haya más consumo y que los restaurantes se llenen y esto es lo que necesitamos”, ha expresado Moncada, a lo que ha sumado que ha conseguido “una experiencia turística”.

Etiquetas
stats