Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por la violación de una menor en la localidad zaragozana de Borja

Un coche de la Guardia Civil.

ElDiarioAragón

0

Un joven de 27 años y otro de 16 han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de una violación a una menor vecina de Borja. Los hechos tuvieron lugar el 29 de enero en el interior de una peña y la denuncia partió del propio Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza al que fue trasladada la joven, según informa el Periódico de Aragón.

Fue la madre de la menor la que alertó a la Guardia Civil al ver que su hija no llegaba a casa y encontrarla semidesnuda en un local juvenil de la localidad zaragozana. En el hospital se activo el protocolo ante casos de agresión sexual y, gracias a las pruebas médicas y a los restos biológicos hallados, se ha producido el arresto de los dos presuntos autores.

La Fiscalía ha pedido prisión provisional para el mayor de edad y el menor será internado en un centro especializado para chicos que no han cumplido los 18 años. El ministerio público destacó que la agresión se produjo en un estado de superioridad tanto en número como por el hecho de que ella tenía afectada sus facultades. Según ha confirmado la Guardia Civil, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Tarazona, aunque no han dado más detalles del caso que está en instrucción judicial.

El Ayuntamiento de Borja y su concejalía de Igualdad han emitido un comunicado en el que expresan “nuestro rechazo más absoluto y la condena más rotunda a cualquier tipo de acto de violencia machista ocurrido en nuestra Ciudad. Mostramos nuestra solidaridad con la víctima y su familia, poniéndonos a su entera disposición”.

Etiquetas
stats