Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La planta de PSA (Opel) en Zaragoza retomará la producción el 11 de mayo

El primer modelo en volver a fabricarse será el Opel Corsa.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La planta de PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza) volverá poco a poco a la actividad industrial a partir del próximo 11 de mayo, según un comunicado de la multinacional. Así, la fábrica de coches, que permanecía cerrada desde el pasado 16 de marzo a causa de la crisis del coronavirus, volverá a producir vehículos una vez que se abre de nuevo la actividad comercial. 

Tras desarrollar un protocolo de salud, validado por una auditoría realizada el pasado 13 de abril, PSA dice poder reanudar “con traquilidad” la actividad, “de manera progresiva y segura”, en palabras de Antonio Muñoz Codina, direcctor de la planta de Zaragoza.

En una primera fase, y tras una reapertura parcial durante esta semana, el día 11 se reiniciará la producción del Opel Corsa en la línea 2 de la factoría. Se hará con un ajuste en las rotaciones entre equipos de trabajo para evitar cruces en los turnos.

Entre las medidas puestas en marcha por la compañía están el control de temperatura en la entrada del centro, el suministro de material de protección y la distancia social tanto en la línea como en las áreas de descanso

Etiquetas
stats