Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero delegado de Ibercaja: “Hay mucho populismo con las cláusulas suelo, el 80% de los firmantes sabía lo que hacían”

Vista de dos oficinas de Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI).

ElDiarioAragón

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha asegurado este miércoles que hay  “mucho populismo mediático y judicial” entorno al debate de las cláusulas suelo bancarias. El  80 % de los ciudadanos que firmaron esas condiciones en sus hipotecas, ha señalado, “sabía perfectamente lo que estaba comprando y el notario se lo hacía saber”.

Según informa EFE, ha apuntado que Ibercaja nunca comercializó cláusulas suelo y que las pocas que tiene en su balance son heredadas de Caja3. Esto, ha explicado, hizo que su entidad perdiera “muchas operaciones en el pasado, ya que el cliente conscientemente elegía un diferencial inferior, pero con la cláusula”.

Iglesias ha recordado que las recientes sentencias del Tribunal Supremo y del Alto Tribunal Europeo sobre estas cláusulas “no dicen que sean nulas por ser o abusivas sin más, sino que apuntan que hay que asegurarse de que se vendieron bien, de que se explicaron bien”.

Víctor Iglesias se ha expresado así durante la conferencia de prensa de presentación en Barcelona del plan que lanzará Ibercaja en Catalunya. Con él pretenden incrementar su volumen de actividad en esta comunidad en 1.900 millones de euros hasta 2020. 

Etiquetas
stats