eldiario.es

9
Menú

ARAGÓN

Las mujeres nacidas entre 1949 y 1968 ganan 14.100 euros al año menos que los hombres de su generación

Blipol, la empresa spin up de la Universidad de Zaragoza, ha realizado un estudio que demuestra que la brecha salarial en la comunidad decrece con las nuevas generaciones

La mayor brecha salarial se da en la generación “Baby Boomers” (nacidos entre 1949 y 1968) con 14.100 euros al año

Entre los “Millenials” (nacidos de 1981 a 1993) la diferencia en salarios entre hombres y mujeres es de 2.500 euros al año

Los departamentos de Producción, con un 92 %, y de Informática, con un 80 %, están compuestos en su mayoría por hombres

- PUBLICIDAD -
La brecha salarial entre las personas nacidas entre 1981 y 1993 es de 2.500 euros al año

La brecha salarial entre las personas nacidas entre 1981 y 1993 es de 2.500 euros al año pxhere

La brecha salarial en Aragón va decreciendo con las nuevas generaciones, aunque todavía siga existiendo en todas, según se desprende de un estudio comparativo del mercado laboral en la comunidad autónoma aragonesa, que ha realizado Blipol, la empresa spin up de la Universidad de Zaragoza, junto con la consultora de Recursos Humanos Ayanet, a partir de una muestra de 55.000 perfiles profesionales.

La mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres se observa en la generación “Baby Boomers” (nacidos entre 1949 y 1968), con 14.100 euros al año. La brecha se va reduciendo con las nuevas generaciones, en los “Millennials” (nacidos entre 1981 y 1993) es de 2.500 euros anuales.

El departamento cuya brecha salarial es mayor es el de Dirección/Gerencia (18.800 euros/año), que es donde se localiza el mayor porcentaje de "Baby Boomers" (15 %). En los departamentos más novedosos, como Informática o Calidad, se hallan las menores diferencias salariales: en Calidad es de 2.000 euros al año y en Informática de 700. En estos departamentos es en los que se concentran más “Millenials” (32 %).

Otras conclusiones de este estudio exponen que los "Millennials" trabajan a mayor ritmo, mientras que los "Baby Boomers" tienen mayor influencia. El ritmo, esclarece el informe, es una de las competencias que más ha variado entre generaciones, dando como resultado que los “Millennials” (tanto hombres como mujeres) trabajan a un mayor ritmo y de una forma mucho más práctica que generaciones anteriores.

De hecho, “estas generaciones usan las herramientas y la tecnología de una forma mucho más óptima que el resto de generaciones y, además, desde que han nacido han estado expuestos a muchos más estímulos que han hecho que su cerebro sea mucho más amoldable a los cambios”, apuntan.

Los departamentos de Producción, con un 92 %, y de Informática, con un 80 %, están compuestos en su mayoría por hombres. La posible explicación a esta desigualdad tan pronunciada puede deberse a las formaciones requeridas para trabajar en dichos departamentos: Carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y de formaciones profesionales en la misma línea (Industria, Tecnología, etcétera), donde en todos los casos el porcentaje masculino es muy superior al femenino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha