El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon.
Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.
Turismo eólico, paseo campestre y Putin ha colocado misiles nucleares y de los otros en Bielorusia, más cerca. Las secuencias de guerras mundiales y artilugios locales son parte del mismo mundo.
El título de hoy era 'Más cerca' pero puede esperar. Además, cambiar el tema a medio párrafo transmite los nervios y el caos del supermomento terrícola.
Se puede ver otra vez 'Una casa llena de dinamita', de Katryn Bigelow, que refleja muy bien ese momentum. Los misiles esos corren a match 10, llegan hasta 5.500 kms y dispersan seis cabezas explosivas, los Oreshnik, etc. Putin ha perdido la invasión y va ganando la guerra, que se amplía por todas partes. Aviones de la base de Zaragoza están en la punta de la OTAN frente a Rusia, etc. Mientras se construye la fábrica de baterías china.
Potencia eólica renovable y la UCO revisando papeles de algunos de esos parques (no el de la foto y el vídeo de esta columna).
El título de hoy era 'Más cerca' pero puede esperar (estribillo). Ante la inminencia de un nuevo año santo, todos lo son si llegan a ser, las urgencias postimperiales pueden esperar al menos un día, una nuit, lo que sea. Al menos un tardeo: estamos en pleno tardotardismo, la vida empezará ayer a lo más tardar, tardear, “que la tarde ya pardea” (Labordeta live), hemos visto tantas naves en llamas en Orion que nada significa nada. Oreshnik.
China ha cercado a bombas y simulacros a Taiwan, que ha comprado armas de Trump por 10.000 M&. Japón destina 50.000 a ese submundo que ya es más revelador que el PIB, descartado.
Familias enteras algorímicas, qué fenómenos trae el año que declina, si hemos de hacer caso del calendario Juliano o el que sea, el cambio de hora ha llevado la relatividad al mes a mes, día a day, Putin a Trump, renovables al aire, cierzos para que os quiero, riau miau.
Paseando por los bajos de estos cilindros rematados por aspas me acuerdo de viajes simétricos en los campos de La Muela, Zaragoza, donde los ventiladores, tan apretados como permitían sus hélices, fabricaban distopía y un ruido de mil diablos, qué sería de esas turbinas antiquísimas, dónde estarán los hierros y los voltios y el viento que las movía si la energía no se gana ni se pierde etc. feliz año en todo caso, de nuevo lo intentaremos si nos dejan, si nos dejamos.
Estas torres recién estrenadas son de Repsol, según reza su logo en el container que las corona, tan grande como la caja de un trailer, etc.
Tierras raras, burbuja, arancel, misil… convencional/nuclear.
La palabra del año/día es inflación. En Irán se soliviantan de hambre. IPC inflación burbuja de pirados mundiales.
Tenemos los Oreshnik más cerca, y el amigo americano más lejísimos que nunca.
Menos mal que nos queda la Plaza del Pilar, feliz año.
0