Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Susana Gaspar será candidata de Ciudadanos al Gobierno de Aragón

Albert Rivera, en una reciente visita a Zaragoza a finales de febrero.

ElDiarioAragón.es

Zaragoza —

Ciudadanos ha confirmado que Susana Gaspar será su candidata a la presidencia de la comunidad autónoma de Aragón. La también delegada territorial de la formación de Albert Rivera ha sido proclamada número uno de la lista que presentará por Zaragoza, al ser la única con los avales necesarios. En concreto ha recibido el apoyo de 211 afiliados, sin que ningún otro miembro del partido haya obtenido la cantidad mínima de 60 avales prevista en este proceso, según informa la formación en una nota de prensa.

Nacida en Zaragoza en 1974, Gaspar, sin experiencia política previa, entró en Ciudadanos en 2013. Es licenciada en Derecho y cuenta con un máster en gestión y Dirección de Recursos Humanos. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a la empresa privada en países como Francia, Holanda e Italia.

La candidata de Ciudadanos ha manifestado la necesidad de “impulsar la eficiencia y la racionalización en la gestión de los recursos públicos” y ha abogado por “un proyecto de regeneración política y democrática con las manos limpias, y una reforma de la administración que evite gastos innecesarios y ponga las instituciones al servicio de los ciudadanos”.

Una vez resuelta la cabeza de lista para la comunidad autónoma, Ciudadanos en Aragón tiene intención de cerrar en torno a 20 candidaturas municipales en las tres provincias. Su implantación en el territorio es más notable en Zaragoza, en la zona oriental de Huesca y en el entorno de Teruel capital. El 26 de marzo está previsto que culmine el proceso con la elaboración del mayor número de candidaturas, aunque la formación recalca que aboga por la calidad frente a la cantidad. De hecho, rechazó un acuerdo electoral con Compromiso por Aragón, una escisión del PAR con cierta presencia en Teruel, con el objetivo de no desnaturalizar el proceso de conformación de un nuevo partido nacional con presencia propia en el territorio.

 

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats