El fuego en Castejón de Tornos, en Teruel, obliga a desalojar la residencia de mayores de Burbáguena
Un incendio forestal declarado este lunes en Castejón de Tornos (Teruel) ha obligado a desalojar la residencia de personas mayores de Burbáguena, debido a la proximidad de las llamas, ha informado el Gobierno de Aragón.
El desalojo de la residencia de Burbáguena se ha llevado a cabo con vehículos adaptados de Cruz Roja. Nueve de los usuarios van a la residencia de Gea de Albarracín, 50 a dos residencias de Calamocha y los 18 restantes van con sus familias.
El Ejecutivo aragonés ha activado el vehículo de puesto de mando avanzado y ha desplegado en Castejón de Tornos dos cuadrillas helitransportadas, otras dos terrestres y una autobomba, sumándose los bomberos de la Diputación de Teruel (DPT).
Asimismo, el Gobierno de Aragón ha activado el nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) en Castejón de Tornos.
El incendio de Sigüés ha causado afecciones en la A-21
Un incendio declarado este lunes, 20 de junio, a las 14.12 horas, en el término municipal de Sigüés, en la provincia de Zaragoza, ha causado cortes de tráfico en la A-21, en ambos sentidos, motivo por lo que el Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) Situación 1 Nivel 1.
En concreto, desde Gestión de Tráfico han apuntado que la A-21 ha restringido el tráfico en sentido Navarra, desde el punto kilométrico 55,5; y en dirección Huesca, desde el punto kilométrico 47. Se ha habilitado una ruta alternativa por la N-240.
Los medios desplazados para la extinción del incendio en Sigüés son tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres y dos autobombas.
Por otra parte, el incendio de Bubierca (Zaragoza), declarado a las 11.41 horas, ya se ha dado por estabilizado, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.
0