La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

La Policía detiene a una segunda persona por la muerte del hombre que portaba tirantes con la bandera de España

Exterior del bar El Tocadiscos de Zaragoza, donde se produjo la agresión

La policía ha detenido en la tarde de este martes a una segunda persona relacionada con la muerte de Víctor Laínez, fallecido tras recibir una paliza el viernes en una zona de copas de Zaragoza después de que, supuestamente, uno de los presuntos agresores le reprochara vestir unos tirantes con la bandera de España.

Muere el hombre que recibió una paliza en Zaragoza supuestamente por llevar unos tirantes con la bandera de España

Muere el hombre que recibió una paliza en Zaragoza supuestamente por llevar unos tirantes con la bandera de España

Aunque los investigadores no señalan al segundo arrestado como participante en la agresión, su detención sí está vinculada con los hechos. Tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía, el detenido quedó en libertad a la espera de que el juez del caso lo pueda volver a citar como imputado o como testigo.

Este jueves está previsto que pase a disposición judicial el primer detenido por los hechos, Rodrigo Lanza. Este, presuntamente, golpeó a Víctor Laínez en la cabeza con una barra de hierro. Ante la gravedad de las heridas sufridas, los médicos decidieron inducirle el coma para intentar mejorar su evolución, sin éxito. Este martes procedieron a desconectarle.

La investigación trata de determinar ahora si Lanza, que fue condenado a nueve años de prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona y protagonizó el documental Ciutat Morta, fue el único agresor de Laínez o si sus acompañantes también participaron en la agresión.

Falange y VOX se personarán

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la ultraderechista Falange Española y de las JONS, de la que Laínez era simpatizante, ha anunciado que se personará como acusación popular en el proceso para "que se reconozca el agravante de persecución ideológica" de la muerte.

También el partido político VOX ha interpuesto este miércoles una querella criminal. Entienden que, “además de juzgarse a los acusados por delito de asesinato y subsidiariamente por el delito de homicidio, existe un agravante que debe juzgarse como parte esencial del procedimiento, como es el delito de odio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats