eldiario.es

9

ARAGÓN

El Gobierno cuatripartito de Aragón tendrá diez consejerías y Arturo Aliaga (PAR) será el vicepresidente

Aliaga, además, será el consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Como se esperaba, Mayte Pérez deja Educación y pasa a Presidencia y Carlos Pérez Anadón sustituye a Fernando Gimeno en Hacienda.

Felipe Faci (número 2 durante la anterior legislatura) será el consejero de Educación y Maru Díaz (Podemos) ocupa el hueco dejado por Pilar Alegría en Universidad

Marta Gastón seguirá al frente de Economía, Marivi Broto de Ciudadanía y Derechos Sociales, Joaquín Olona de Agricultura y Pilar Ventura de Sanidad. José Luis Soro, de CHA, también se mantendrá en Vertebración del Territorio

Los consejeros y consejeras que forman el nuevo Gobierno de Aragón

Los consejeros y consejeras que forman el nuevo Gobierno de Aragón Gobierno de Aragón / Zaragoza

Puede que no todo estuviera tan claro como parecía, a tenor de lo que se hizo de rogar el presidente de Aragón, Javier Lambán, a la hora de desvelar la estructura y los nombres de las personas del próximo Ejecutivo autonómico. Se esperaba para el domingo y, finalmente, el anuncio ha llegad este lunes a mediodía. El próximo miércoles, los consejeros y consejeras tomarán posesión de sus carteras.

En cualquier caso, se cumplieron todas las quinielas. No reservaba sorpresas Lambán. El futuro Gobierno de Aragón tendrá 10 consejerías y una vicepresidencia que será para el presidente del PAR, Arturo Aliaga. Este, además, estará a la cabeza de la cartera de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Los nombres que cambian respecto a la anterior legislatura afectan a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, antes competencia de Mayte Pérez y ahora en manos del que fue su número 2, Felipe Faci. Pérez pasará a ocupar la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales (en sustitución de Vicente Guillén) y la portavocía el Ejecutivo.

Fernando Gimeno dejará su cargo al frente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que pasará a ser competencia de Carlos Pérez Anadón, recién llegado desde el Consistorio de la capital aragonesa. Y, finalizando con las áreas que cambian de dueño o dueña, al frente de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento estará Maru Díaz, de Podemos, que reemplazará a Pilar Alegría (actualmente portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza).

Lambán apuesta claramente por la continuidad: Marta Gastón seguirá al frente de Economía y Empleo, Marivi Broto de Ciudadanía y Derechos Sociales, Joaquín Olona de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (antes Desarrollo Rural y Sostenibilidad) y Pilar Ventura de Sanidad. José Luis Soro, de Chunta Aragonesista, también se mantendrá en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, aunque pierde una de las competencias que tuvo en la pasada legislatura, Turismo, que será responsabilidad del PAR.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha