eldiario.es

9

ARAGÓN

Lambán aboga por el consenso con las fuerzas constitucionalistas y dice que se ha reafirmado el liderazgo de Sánchez

No se ha mojado al hablar de pactos: “Le corresponde a Sánchez, pero el PSOE es consciente de los retos que vienen y de que son necesarios grandes consensos con todas las fuerzas dentro de la Constitución”

“Cada partido tiene vida propia y sabe cuáles son sus compromisos y cómo hay que gestionarlos”, ha señalado sobre la posible presión de los poderes fácticos para que haya un acuerdo con Ciudadanos

Pensando en las elecciones autonómicas, ha asegurado que la sociedad aragonesa “ya sabe que solo hay dos opciones: o un gobierno del PSOE o uno en el que estará Vox”

“Encaramos las próximas citas pletóricos y con un electorado socialista henchido de orgullo y satisfacción”

Javier Lambán, en el centro, al comienzo de la Ejecutiva regional del PSOE Aragón

Javier Lambán, en el centro, al comienzo de la Ejecutiva regional del PSOE Aragón Zaragoza

Abrazos, gestos de alegría… caras de alivio. Satisfacción se respiraba en el hall de la sede del PSOE aragonés en Zaragoza, en los minutos previos al inicio de la Ejecutiva regional. Los excelentes resultados cosechados por la formación en los comicios generales suponen un soplo de optimismo y, como ha asegurado el líder de los socialistas en la comunidad, Javier Lambán, “reafirman el liderazgo de Pedro Sánchez y dan continuidad al Gobierno de España”. Lo que significa, ha dicho, “seguir trabajando en políticas de libertades, de derechos y de igualdad, que es justo lo contrario de lo que haría la derecha”.

Ahora toca ya pensar en las elecciones autonómicas y municipales, mientras, en Madrid, se dirimirá la definitiva composición del próximo Gobierno de España. No se ha mojado Lambán sobre quiénes serían los mejores compañeros de viaje: “Es algo que le corresponde a Pedro Sánchez. Pero el PSOE es consciente de la responsabilidad, de los retos que vienen por delante y de que son necesarios grandes consensos con todas las fuerzas que hagan políticas dentro de la Constitución”.

A la posible presión que, desde los poderes fácticos, pueda llegar a ejercerse para tratar de impulsar un pacto de PSOE con Ciudadanos, el presidente aragonés ha asegurado que “cada partido tiene vida propia y sabe cuáles son sus compromisos y cómo hay que gestionarlos”.

Elecciones autonómicas y municipales

Esta carrera tiene dos etapas, ha comentado Lambán, ya ha finalizado la primera y ahora empieza la segunda, “en la que hay un solo competidor: el PSOE”. Inician este último tramo, ha señalado, “pletóricos, con un electorado socialista henchido de orgullo y satisfacción y conscientes de que la sociedad aragonesa ya sabe que solo hay dos opciones: o un gobierno del PSOE o uno en el que estará Vox”.

“Nos hemos dejado la piel en las elecciones generales y sé que ahora vamos a recibir un gran apoyo desde Madrid. Ayer hablé con Sánchez y me lo aseguró”, ha indicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha