Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lambán aboga por el consenso con las fuerzas constitucionalistas y dice que se ha reafirmado el liderazgo de Sánchez

Javier Lambán, en el centro, al comienzo de la Ejecutiva regional del PSOE Aragón

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

0

Abrazos, gestos de alegría… caras de alivio. Satisfacción se respiraba en el hall de la sede del PSOE aragonés en Zaragoza, en los minutos previos al inicio de la Ejecutiva regional. Los excelentes resultados cosechados por la formación en los comicios generales suponen un soplo de optimismo y, como ha asegurado el líder de los socialistas en la comunidad, Javier Lambán, “reafirman el liderazgo de Pedro Sánchez y dan continuidad al Gobierno de España”. Lo que significa, ha dicho, “seguir trabajando en políticas de libertades, de derechos y de igualdad, que es justo lo contrario de lo que haría la derecha”.

Ahora toca ya pensar en las elecciones autonómicas y municipales, mientras, en Madrid, se dirimirá la definitiva composición del próximo Gobierno de España. No se ha mojado Lambán sobre quiénes serían los mejores compañeros de viaje: “Es algo que le corresponde a Pedro Sánchez. Pero el PSOE es consciente de la responsabilidad, de los retos que vienen por delante y de que son necesarios grandes consensos con todas las fuerzas que hagan políticas dentro de la Constitución”.

A la posible presión que, desde los poderes fácticos, pueda llegar a ejercerse para tratar de impulsar un pacto de PSOE con Ciudadanos, el presidente aragonés ha asegurado que “cada partido tiene vida propia y sabe cuáles son sus compromisos y cómo hay que gestionarlos”.

Elecciones autonómicas y municipales

Esta carrera tiene dos etapas, ha comentado Lambán, ya ha finalizado la primera y ahora empieza la segunda, “en la que hay un solo competidor: el PSOE”. Inician este último tramo, ha señalado, “pletóricos, con un electorado socialista henchido de orgullo y satisfacción y conscientes de que la sociedad aragonesa ya sabe que solo hay dos opciones: o un gobierno del PSOE o uno en el que estará Vox”.

“Nos hemos dejado la piel en las elecciones generales y sé que ahora vamos a recibir un gran apoyo desde Madrid. Ayer hablé con Sánchez y me lo aseguró”, ha indicado.

Etiquetas
stats