eldiario.es

9

ARAGÓN

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Luis Felipe excluye a los concejales de Cambiar Huesca del Gobierno municipal

El alcalde oscense ha cumplido su advertencia y ha expulsado a los concejales de Cambiar Huesca del equipo de gobierno

Remodela 6 de las 16 áreas y premia a Aragón Sí Puede nombrando a Mary Romero como primera teniente de alcalde

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a varios de sus ediles

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a varios de sus ediles Miguel Barluenga / Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE), ha cumplido su advertencia y ha expulsado del Gobierno municipal a Cambiar Huesca. El edil  les dio ayer 24 horas para que abandonaran el pacto de Gobierno y, si no, dijo, él mismo tomaría la decisión, como así ha ocurrido finalmente.

El motivo de la ruptura son las presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, o, más bien, el tratamiento de las mismas. El pasado jueves (6 de septiembre) Cambiar Huesca pidió la dimisión de la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, además de exigir, como condición sine qua non, la presidencia de la comisión de investigación en la que pretendían dilucidar si el alcalde había tenido conocimiento de las denuncias por estas agresiones y no lo había hecho público.

La respuesta de Luis Felipe no se hizo esperar, y solo unos minutos después de que Cambiar Huesca planteara sus exigencias les dio el ultimátum que ya ha llegado a su fin y que ha terminado con la salida de Cambiar del Gobierno.

Por tanto, sin Cambiar Huesca (que aportaba cuatro ediles) el equipo de gobierno queda en minoría, con los ocho concejales del PSOE y los dos de Aragón Sí Puede. Más suman las formaciones a la derecha en el Ayuntamiento: PP (nueve concejales) y Ciudadanos (dos).

Remodelación del Gobierno municipal

Hay nuevos nombres en seis de las 16 áreas que conforman el Gobierno municipal. Luis Felipe premia a Aragón Sí Puede nombrando primera teniente de alcalde a Mary Romero. Fernando Justes, de la misma formación, se hará cargo de Medio Ambiente y Energía.

José María Romance, del PSOE, seguirá al frente de Hacienda y suma Fondos Europeos a sus responsabilidades. Teresa Sas (PSOE) que llevaba Seguridad Ciudadana y Movilidad, añade ahora Personas y Organización. Yolanda de Miguel (PSOE) asume Igualdad, Migraciones y Diversidad, además de continuar al frente de la Comisión de Cultura, y Ana Loriente (PSOE) sustituye a Silvia Mellado (de Cambiar Huesca) en Servicios Sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha