Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

PP, PSOE y Ciudadanos se unen para recurrir la sentencia de Torre Village y pedir un plan de ordenación urbana “a la carta”

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la sentencia que anulaba Torre Village

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Otra vez PP, PSOE y Ciudadanos han unido sus fuerzas en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y van… Esta vez ha sido en la Comisión de Urbanismo. Han sumado para forzar al Consistorio de la capital aragonesa a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que declaraba nulo de pleno derecho el Plan Especial del Área de Intervención aprobado por el Ayuntamiento para la construcción del complejo comercial Torre Village.

Y no solo eso, también han ido de la mano para sacar adelante un voto particular del PSOE que solicita una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permita encajar la construcción de este macrocentro comercial.

Una “recalificación a la carta”, como la ha calificado el portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, que ya ha advertido de que es algo que no sucederá en lo que queda de mandato.

El plan que declaró nulo el TSJA (en la sentencia que ahora será recurrida) fue aprobado, el 24 de octubre de 2016, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y el rechazo de Zaragoza en Común y CHA –el mismo reparto de apoyos y negativas que se ha dado este miércoles–.

Tras el recurso presentado por varios colectivos vecinales, el Tribunal declaró la nulidad del Plan Especial del Área por vulneración del principio de jerarquía normativa y por infracción de instrumento de planeamiento de rango superior, al ir más allá de lo que el Plan General de Ordenación Urbana (el que ahora quieren cambiar para adaptarlo) establece, introducir usos no contemplados en el, y por convertir en dominante un uso no contemplado como tal en el PGOU.

Etiquetas
stats