eldiario.es

9

ARAGÓN

PP, PSOE y Ciudadanos se unen para recurrir la sentencia de Torre Village y pedir un plan de ordenación urbana “a la carta”

Las tres fuerzas han sumado fuerzas en la Comisión de Urbanismo para forzar al Ayuntamiento de Zaragoza a recurrir la sentencia que declaró nulo el Plan Especial para la construcción de Torre Village

Además, han apoyado un voto particular del PSOE solicitando una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que este proyecto tenga encaje

“Una recalificación a la carta”, ha dicho Pablo Muñoz, que ya ha advertido de que es algo que no pasará en este mandato

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la sentencia que anulaba Torre Village

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la sentencia que anulaba Torre Village Torre Village / Zaragoza

Otra vez PP, PSOE y Ciudadanos han unido sus fuerzas en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y van… Esta vez ha sido en la Comisión de Urbanismo. Han sumado para forzar al Consistorio de la capital aragonesa a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que declaraba nulo de pleno derecho el Plan Especial del Área de Intervención aprobado por el Ayuntamiento para la construcción del complejo comercial Torre Village.

Y no solo eso, también han ido de la mano para sacar adelante un voto particular del PSOE que solicita una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permita encajar la construcción de este macrocentro comercial.

Una “recalificación a la carta”, como la ha calificado el portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, que ya ha advertido de que es algo que no sucederá en lo que queda de mandato.

El plan que declaró nulo el TSJA (en la sentencia que ahora será recurrida) fue aprobado, el 24 de octubre de 2016, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y el rechazo de Zaragoza en Común y CHA –el mismo reparto de apoyos y negativas que se ha dado este miércoles–.

Tras el recurso presentado por varios colectivos vecinales, el Tribunal declaró la nulidad del Plan Especial del Área por vulneración del principio de jerarquía normativa y por infracción de instrumento de planeamiento de rango superior, al ir más allá de lo que el Plan General de Ordenación Urbana (el que ahora quieren cambiar para adaptarlo) establece, introducir usos no contemplados en el, y por convertir en dominante un uso no contemplado como tal en el PGOU.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha