eldiario.es

9

ARAGÓN

Podemos propone que las mujeres en alto riesgo de violencia machista tengan escolta 24 horas en Aragón

Los morados acordaron con el PSOE, en la negociación de presupuestos, una inversión de 500.000 euros para un ‘”Plan Piloto de Protección y Seguridad para mujeres bajo situación de violencia machista "

Este plan contendría la disposición de un servicio de escoltas 24 horas para mujeres y menores en riesgo alto y extremo; y aumentar la cantidad de pulseras telemáticas de protección

En 2016 había en la comunidad siete mujeres en riesgo alto o extremo

La diputada de Podemos, Amparo Bella.

La diputada de Podemos, Amparo Bella. Cortes de Aragón / Zaragoza

Las negociaciones entre PSOE y Podemos para sacar adelante los presupuestos de la comunidad prosiguen su camino. Uno de los puntos en los que ya se ha alcanzado la entente es en comprometer 500.000 euros para la elaboración de un “Plan Piloto de Protección y Seguridad para mujeres bajo situación de violencia machista”.

La intención de los morados es que este dependa del Departamento de Presidencia y que, bajo su paraguas, se estatuyan algunas medidas como la puesta en marcha de un servicio de escoltas 24 horas para mujeres y menores que se encuentren en situación de riesgo alto y/o extremo. Pretenden que sea la Policía Nacional adscrita a la comunidad la que lo lleve a cabo. En 2016 hubo siete mujeres en esta situación en Aragón.

Quieren también que la inversión sirva para aumentar la cantidad de dispositivos telemáticos de protección (pulseras electrónicas), a disposición de las mujeres en riesgo por violencia de género (ahora mismo hay 28 en la comunidad).

Fuentes de la formación morada aseguran que lo primero que han hecho es “blindar esta cantidad”. Ahora tratarán de darle el destino que consideran oportuno. Para ello, el grupo parlamentario presentó este miércoles una proposición no de ley en las Cortes de Aragón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha