Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aragón “quedará desconfinada” después de la finalización del estado de alarma

Mayte Pérez se reúne en Valderrobres con representantes empresariales e institucionales de la comarca del Matarraña

ElDiarioAragón

0

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado que la comunidad quedará desconfinada con la finalización del estado de alarma. Lo ha manifestado tras reunirse con los empresarios turísticos responsables de la comarca del Matarraña, según ha recogido Aragón Noticias.

De cara al final del estado de alarma, el 9 de mayo, los hosteleros han pedido que se garantice la movilidad dentro de la comunidad y que en caso de brotes las restricciones se ciñan al lugar donde surja el foco, algo que también ha valorado Mayte Pérez. La titular de Presidencia ha reconocido que “durante la etapa del confinamiento provincial el Gobierno de Aragón pudo establecer medidas distintas en función de la evolución del coronavirus”, en materia por ejemplo de aforos.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se manifestó en la misma línea la semana pasada, cuando afirmó que “no será necesario” adoptar nuevas medidas de restricción tras la finalización del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, “dada la evolución de la pandemia” de la COVID-19 en la comunidad autónoma, haciendo notar “los efectos que está produciendo la vacunación”. También recalcó que “debemos tender a la eliminación de las restricciones, curándonos en salud y cruzando los dedos, porque la pandemia nos ha revelado que nos guarda siempre sorpresas, pero dada la eficacia de la vacuna, creo que podemos ver el horizonte a corto y medio plazo con bastantes expectativas”.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, se ha reunido este lunes en Valderrobres con representantes empresariales e institucionales de la comarca del Matarraña, cuyas reivindicaciones ha escuchado y ha valorado positivamente.

Entre las peticiones del sector de la hostelería y el turismo de la comarca están el establecer un “plan de movilidad segura” con la Comunidad Valenciana y Cataluña como forma de promocionar la actividad turística. “Me ha parecido muy interesante y lo voy a trasladar a la autoridad sanitaria”, ha manifestado la consejera de Presidencia.

En la reunión han estado presentes entre otros el presidente comarcal, Rafael Martí, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Matarraña, Marta Ferrás. Han acudido asimismo empresarios del sector de las casas rurales y apartamentos turísticos; hoteles y hostales; restaurantes; agencias de viajes y turismo activo, y albergues y cámpines.

Respecto a la necesidad de que lleguen las ayudas dentro del plan de rescate de los sectores de la hostelería y el turismo sean una realidad cuanto antes, Pérez ha pedido “paciencia”. “Está a punto de cerrarse el paquete de ayudas de 50 millones de euros, que el propio sector de la hostelería ha reconocido que es uno de los mayores de España, y confío que en unas semanas pueda salir la convocatoria. Entiendo que la administración es lenta, incluso para los que la gestionamos”, ha admitido la consejera. 

Etiquetas
stats