eldiario.es

9

ARAGÓN

El aragonés Mariano Soriano Lacambra, nuevo director general de Deportes

Ha sido nombrado por el Consejo de Ministros como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Desde julio de 2015, ocupaba ese mismo cargo en el Gobierno de Aragón

Mariano Soriano (derecha), junto al atleta Toni Abadía y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez

Mariano Soriano (derecha), junto al atleta Toni Abadía y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez Gobierno de Aragón / Zaragoza

El aragonés Mariano Soriano Lacambra (Zaragoza, 1963) ha sido nombrado por el Consejos de Ministros como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD). En la actualidad, ocupaba ese mismo cargo en el Gobierno de Aragón.

Es licenciado en Educación Física por el INEFC de Lleida, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, y Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida.

Fue profesor de enseñanza secundaria desde 1988, director de IES, administrador de un centro educativo superior, y desempeñó cargos en el ámbito de la gestión deportiva en la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón en diversas etapas, además de profesor asociado de la Universidad de Zaragoza durante los cursos 2006/2007 y 2007/2008.

Hasta julio de 2015, desempeñaba el puesto de jefe de sección de Infraestructuras Deportivas en la Dirección General de Deporte. Es autor del libro El deporte en la infancia. Fue jugador de balonmano, debutó en División de Honor con el Helios en 1983 y, posteriormente –tal y como indica EFE–, dirigió a varios equipos, tanto masculinos como femeninos, desde la categoría de benjamín hasta la primera división nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha