Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arturo Aliaga conserva el liderazgo del PAR por un estrecho margen y en un bronco congreso

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en una imagen de archivo. EFE/TONI GALÁN

ElDiarioAragón

0

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, continuará como presidente del PAR al haber obtenido 212 votos frente a 190 votos conseguidos por su oponente, Elena Allué, en un conteo inicial en el 15º Congreso de este partido, que se está realizando en la Feria de Zaragoza. Finalmente, Allué y Aliaga no han alcanzado un acuerdo para confeccionar una candidatura única, como proponía la primera y los compromisarios han podido votar a uno u otro candidato.

Aliaga se ha hecho con 210 votos, el 51,9% del total, frente a los 190 de Allué y bajo acusaciones de tongo por parte de la lista encabezada por la directora general de Turismo ante el voto delegado de compromisarios enfermos. Una bronca política entre las partes ha obligado a suspender durante unos minutos el escrutinio; participaban 404 compromisarios y el líder del PAR ha recibido 210 votos por los 190 de Allué, además de tres votos en blanco y uno nulo.

Aliaga ha desestimado durante la jornada la oferta de la otra candidata, Elena Allué, de dar “un paso atrás” y elaborar una propuesta única. “Yo no me vendo por un plato de lentejas”, ha advertido, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al 15º Congreso del partido. El candidato a la reelección ha indicado que “hay que justificar muy bien” cada lista y que cuando ambos han coincidido en procesos electorales -en 2019- él obtuvo más votos en la ciudad de Zaragoza como candidato provincial a las Cortes de Aragón que Allué como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Etiquetas
stats