Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Igor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable por tres asesinatos en Teruel

Condenado a prisión permanente Igor el Ruso por tres asesinatos en Teruel

ElDiarioAragón / AGENCIAS

Teruel —

0

La Audiencia de Teruel ha condenado a prisión permanente revisable al criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, por los asesinatos a tiros de un ganadero y de dos guardias civiles en una zona rural del municipio turolense de Andorra la noche del 14 de diciembre de 2017.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el tribunal estima la petición de la Fiscalía sobre la base del veredicto del jurado que enjuició el caso e impone dos penas de 25 años de prisión por dos de los asesinatos y prisión permanente revisable por el tercero.

Así, como responsable de un delito de asesinato en la persona de José Luis Iranzo, que tenía entonces 40 años de edad, se condena a Feher a la pena de 25 años de prisión; como responsable de un delito de asesinato en la persona de Víctor Romero, de 30 años de edad, en concurso con un delito de atentado, a la pena de 25 años de prisión, y como responsable de un delito de asesinato en la persona de Víctor Jesús Caballero, de 38 años, en concurso con un delito de atentado, a la pena de prisión permanente revisable.

Además, establece condenas de 5 años de prisión por cada uno de los tres delitos de robo con violencia que le fueron imputados, así como indemnizaciones a las familias de las víctimas por más de 3 millones de euros.

El magistrado Fermín Hernández, presidente del tribunal del jurado, advierte en su sentencia, hecha pública este jueves, que el acusado “no podrá progresar al tercer grado hasta que cumpla un mínimo de 22 años de prisión, y la suspensión de la ejecución del resto de la pena requerirá el cumplimiento de un mínimo de 30 años”.

La sentencia indica que puesto que por los delitos de asesinato se ha impuesto la pena más grave prevista en el Código Penal “no resulta procedente otra agravación”.

Igor 'El ruso' también deberá indemnizar a los familiares de las víctimas con mas de tres millones de euros y se le prohíbe mantener contacto con los familiares durante diez años, que se han de contar desde el momento de su puesta en libertad.

La resolución absuelve a Feher de los delitos de tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal de los que también había sido acusado. Argumenta el magistrado que la sentencia dictada por la Audiencia de Teruel, el 29 de enero de 2020, donde se enjuiciaban los intentos de homicidio de dos vecinos de la localidad turolense Albalate del Arzobispo, hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2017, ya lo condenó por este delito a tres años de prisión.

Precisa que el delito de tenencia ilícita de armas “es un delito formal, o de mera actividad, de los denominados de 'peligro abstracto' por poseer o tener armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios” y añade el texto de la sentencia que es “indiferente” por tanto “poseer una o cuatro armas de fuego pues en todos los casos se trataría del mismo delito”.

La Asociación Española de Guardias Civiles, que ejerce la acusación particular por medio de su letrado Jorge Piedrafita, quién también representa a la viuda e hija del agente Víctor Romero, se muestra satisfecha con la sentencia que condena a Norbert Feher a prisión permanente revisable, “condena que pedimos en nuestras conclusiones, además de a un considerable número de años de prisión”, explican en nota de prensa. 

Etiquetas
stats