Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Cortes de Aragón piden por unanimidad crear un foro sobre el uso responsable del móvil en las aulas

Se pide que esté representada toda la comunidad educativa

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Todas las formaciones políticas representadas en el Parlamento aragonés han dado su apoyo a una propuesta –impulsada por el PP– para la creación de un foro, en el que participen expertos, que analice el uso responsable de los dispositivos móviles en las aulas aragonesas. Instan, así, al Gobierno de Aragón a que, en el plazo de dos meses, cree este espacio.

El objetivo, según el texto de la proposición no de ley, es que sea un lugar de debate y acuerdo del que salgan las pautas a seguir en los centros educativos de la comunidad, “siempre en el marco del respeto a la autonomía de los centros”.

La diputada popular Mª José Ferrando ha expuesto la propuesta al resto de miembros de la Comisión de Educación. Ha señalado que se debe apostar apostado por una “utilización responsable” de los dispositivos móviles y “por abrir un debate de participación de toda la comunidad educativa”. La socialista Margarita Périz ha expresado que “el uso del móvil con sentido común debe llegar a las aulas. El Gobierno de Aragón ya tiene pautas de actuación”.

Erika Sanz, de Podemos, ha cuestionado si “se pone el foco solo en el alumnado o también en el profesorado o la familia. No se va a convencer fácilmente a un adolescente. Tiene que ser un debate más profundo con muchísima gente implicada”. Por parte del PAR, María Herrero ha reivindicado que “es fundamental contar con expertos punteros y referentes teóricos que pueden arrojar un poco de luz. No es solo intercambiar opiniones. Nosotros tampoco sabemos nada y es un momento social imparable de expectación”.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha considerado “muy interesante y de plena actualidad” el debate abierto con el texto del PP: “Son herramientas que bien utilizadas pueden servir de forma positiva a la innovación en educación. Hay que conseguir una convivencia para que los nuevos dispositivos sean usados de forma favorable”. Desde el Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha considerado que “es una batalla complicadísima que tenemos perdida hagamos lo que hagamos. La sociedad va hacia donde va. Hay una adicción y es un tema muy grave y educativo. Un individualismo social cada vez mayor”.

Etiquetas
stats