Detenido por violencia de género Ignacio Magaña, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza

Ignacio Magaña, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, 13 de noviembre, a Ignacio Magaña Sierra, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, como presunto autor de un delito de violencia de género, al ser denunciado por su esposa.

Tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón el edil ha sido arrestado este sábado por la tarde y sigue a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer, se produjo un forcejeo en el curso del cual el concejal, de 42 años, amenazó a su mujer, la agredió físicamente y llegó a esgrimir un arma blanca que aproximó a su cuerpo.

La detención del edil zaragozano se registró el sábado por la tarde, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Justicia de Aragón. Al parecer, la esposa resultó lesionada en una mano y en un pie.

En el grupo municipal del Partido Socialista han apuntado que se inicia el procedimiento de expulsión del partido y exigencia de renuncia del acta de concejal del Ayuntamiento de Zaragoza. Tal y como han anunciado en su Twitter, la respuesta del PSOE frente a la violencia machista "es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra. Frente a la violencia machista, tolerancia cero".

Ha quedado en libertad con orden de alejamiento

El Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado este domingo, 14 de noviembre, la libertad del concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Ignacio Magaña, detenido este sábado por la tarde como presunto autor de un delito de violencia de género.

El magistrado ha impuesto una orden de alejamiento de su mujer, quien, al parecer, presentó la denuncia por agresión, según han informado fuentes de Policía Nacional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats