Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón dice que a las asociaciones memorialistas “se les acaba el chiringuito”

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco.

ElDiarioAragón / Europa Press

3

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha afirmado que el “problema real” que tiene el Gobierno de Aragón con las asociaciones memorialistas de la Comunidad Autónoma es que “se les acaba la subvención y se les acaba el chiringuito”.

Así lo ha expresado Nolasco preguntado por los medios de comunicación sobre la no asistencia de las asociaciones memorialistas de Aragón, como la Plataforma PAMA, a la reunión prevista para el pasado jueves, 11 de abril, con el presidente del Ejecutivo aragonés, Jorge Azcón.

“El problema real es que se acaba el chiringuito y se acaba la subvención para publicar esas obras y esos libros de adoctrinamiento público a las nuevas generaciones”, ha asegurado el vicepresidente primero.

Nolasco ha señalado que con el actual Gobierno de Aragón se ha acabado de “contar a la gente en universidades y colegios quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos” debido a que considera que “no tiene ningún sentido”.

A su juicio, lo que ocurre con las asociaciones memorialistas es que “pierden la capacidad de adoctrinamiento para que sigan votando a la izquierda en base a criterios antiguos como que su bisabuelo fue fusilado por un bando”.

En este sentido, ha considerado que origen para que la Guerra Civil se siga colando en la agenda mediática es por el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando impulsó la Ley de Memoria Histórica. “Sabía perfectamente que lo hacía porque en el 2004 le puedo asegurar que este debate de la memoria histórica estaba más que superado. Los que habían hecho la guerra ya se habían perdonado en los años 70 y 80”, ha manifestado.

En este punto, ha asegurado que Gobierno de Aragón va a disponer de dinero para realizar exhumaciones en la Comunidad Autónoma. “Ningún hueso de ningún combatiente va a estar en la cuneta, ni en una carretera, ni en un campo de lo que sea, porque vamos a poner dinero y vamos a colaborar con el Gobierno de España para hacerlas”, ha aseverado Nolasco.

Etiquetas
stats