Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

50 artistas turolenses donan obras para la campaña “Renovables si, pero no así”

Parque eólico en Muniesa (Teruel)

ElDiarioAragón

0

Artistas como Rossana Zaera, Susana Vacas, Diego Arribas, Lucia Villarroya, Amparo Pellicer, Ignacio Fortún o Xavier Laka se han involucrado en el movimiento 'Renovables sí, pero no así', con una subasta de arte solidaria para contribuir a mantener los paisajes de Teruel.

Ha sido la Plataforma a favor de los paisajes de Teruel la que ha impulsado iniciativa, en la que participarán un total de 50 artistas que han donado de forma desinteresada 72 obras originales.

La subasta estará activa hasta el 1 de julio y es una de las acciones que ha emprendido la plataforma para recoger fondos e invertirlos en la lucha contra la masificación eólica y fotovoltaica en la provincia de Teruel.

Una provincia, según la organización, que está siendo “invadida” por “macroproyectos sin ninguna planificación” que buscan convertir a Teruel “en un sembrado de miles de aerogeneradores, placas solares, torres metálicas y kilómetros de cables de alta tensión, sin generar apenas beneficio entre sus habitantes”.

En esta subasta se han implicado 50 artistas relacionados de una u otra forma con la provincia, solidarios con la causa, que han presentado pinturas, esculturas, literatura, música o fotografía.

La Plataforma ha optado por organizar una subasta online para llegar a un público más amplio y pueda ser más participativa, por lo que para pujar por alguna de las obras se debe acceder a la página web de Subalia. Una vez en la página, pinchando en el botón de “Lotes” se accede a visualizar todas las obras donadas y, en el caso de tener interés, pujar por alguna, para lo cual solo hay que registrarse.

“Con esta subasta solidaria no sólo se busca la venta de dichas obras, sino que, además, se pretende dar a conocer la magnífica obra de autores turolenses, así como la labor de la Plataforma, que sigue trabajando incansablemente por el futuro de Teruel”, concluyen desde la organización. Lo recaudado en la subasta se destinará a los gastos legales derivados de las alegaciones que está realizando la plataforma a las propuestas de proyectos.

La Plataforma a favor de los paisajes de Teruel se creó en febrero de 2020 para defender los paisajes naturales de la provincia de Teruel “frente a la avalancha de macro-proyectos de energías renovables planteados por distintas grandes empresas”. Se definen como “personas, empresas, colectivos y entidades que consideramos imprescindible informar y sensibilizar a la población del nefasto impacto de centrales eólicas y solares a gran escala en el territorio. Porque amamos nuestras tierras, sus paisajes, sus gentes, velamos para que se respete la riqueza de nuestro patrimonio medioambiental y cultural”.

Aseguran también que no están en contra de las renovables, “las creemos necesarias, pero las queremos a pequeña escala, no así como nos las quieren imponer”.

Etiquetas
stats