Más de 700 denuncias en Aragón tras el primer fin de semana de confinamiento perimetral de las tres capitales

Control de la Policía Nacional en la carretera N-234, en la entrada y salida de Teruel. Zaragoza, Huesca y Teruel viven desde ayer la jornada de confinamiento decretado por el Gobierno de Aragón ante el elevado nivel de contagios de coronavirus de los últimos días.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan con la vigilancia de los confinamientos perimetrales de Zaragoza, Huesca y Teruel decretados por el Gobierno de Aragón desde el pasado jueves. Además, en las últimas horas, en el dispositivo se incluyen también las restricciones de movilidad nocturna, entre las 23:00 y las 06:00, que en esta primera noche han sido de carácter informativo y se han desarrollado sin incidentes y con absoluta tranquilidad en las tres provincias. 

Aragón se encuentra en fase de alerta 3 desde hoy y que hay nuevas restricciones en cuanto a aforos y actividades, según recoge el decreto aprobado por el Gobierno de Aragón.

De este modo, Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales han realizado 733 propuestas de sanción desde el pasado viernes. Estas incluyen sanciones por saltarse los confinamientos perimetrales o no cumplir con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, como es el caso de aforos, uso de mascarilla y otras limitaciones. 

Desde Delegación del Gobierno en Aragón se resalta, de nuevo, "el compromiso y responsabilidad de la mayoría de aragoneses, pero se recuerda que los comportamientos incívicos serán sancionados". Del mismo modo, se agradece la "actitud colaborativa" de los aragoneses a la hora de portar documentación que acredite sus desplazamientos.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats