eldiario.es

9

ARAGÓN

Campaña “No es No”: el Ayuntamiento de Zaragoza habilita puntos seguros para Nochevieja

Estarán en los cotillones de la Sala Multiusos del Auditorio, discoteca Supernova, Parque del Agua, plaza del Pilar, Centro Las Armas, Teatro de las Esquinas, Sala López, Torreluna, Canterbury Tavern, Parros, Toni Wilson, Sala Oasis e Interpeñas

Estos puntos seguros aprovecharán la infraestructura existente de Cruz Roja y otras entidades sanitarias, cuyo personal atenderá a cualquier persona que acuda por una agresión sexista u homófoba, acoso o cualquier situación que le genere temor

Habrá puntos seguros en la plaza del Pilar

Habrá puntos seguros en la plaza del Pilar Ayuntamiento de Zaragoza / Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aplicará por primera vez en Nochevieja la campaña “No es No” contra las agresiones sexistas. Se da así continuidad a la iniciativa de las últimas Fiestas del Pilar, con la instalación de 'puntos seguros' en los cotillones de la Sala Multiusos del Auditorio, discoteca Supernova, Parque del Agua (Espacio Ebro y Pabellón de Ceremonias), y en la plaza del Pilar.

Estos puntos seguros, que estarán identificados de forma visible con los mensajes de la campaña “No es no”, aprovecharán la infraestructura existente de Cruz Roja y otras entidades sanitarias, cuyo personal atenderá a cualquier persona que acuda en búsqueda de auxilio o protección ante una agresión sexista u homófoba, acoso o cualquier situación que le genere temor o inseguridad.

Además, fruto de la colaboración impulsada por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza con diversos establecimientos de ocio nocturno, la campaña estará también presente en una decena de locales y espacios que celebran fiestas de fin de año. Estos son, además de los ya mencionados, el Centro Las Armas, Teatro de las Esquinas, Sala López, Torreluna, Canterbury Tavern, Parros, Toni Wilson, Sala Oasis e Interpeñas.

Desde el Consistorio informan de que todo el personal del establecimiento conocerá el Protocolo de actuación ante agresiones sexistas, para saber cómo actuar ante una situación de este tipo. El local contará además con vinilos adhesivos con el lema “No es no”. Algunos de los vinilos se dirigen a la víctima, con el mensaje: “Ante cualquier comportamiento sexista, no estás sola. El personal de este local te puede ayudar”; y otros con mensajes hacia el conjunto de la clientela: “No te calles. No lo permitas. No participes. Presta ayuda. El personal de este local te puede ayudar”.

Uno de los carteles de la campaña "No es no" del Ayuntamiento de Zaragoza

Uno de los carteles de la campaña "No es no" del Ayuntamiento de Zaragoza Ayuntamiento de Zaragoza

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha