eldiario.es

9

ARAGÓN

Henneo sanciona a un presentador de Aragón TV “por vestir de negro en el Informativo del Día del Pilar”

Los trabajadores de Chip Audiovisual, empresa del Grupo Henneo que realiza los informativos, los programas deportivos y El Tiempo en Aragón TV, visten de negro los jueves para denunciar “la precariedad laboral” en la que se encuentran

La sanción a Eduardo Lolumo, encargado de la información meteorológica, supone la suspensión de tres días de empleo y sueldo

Desde el Comité de Empresa de Chip Audiovisual sostienen que, aunque la empresa “alega varios motivos, la razón es que el pasado 12 de octubre Lolumo vistió de negro durante las dos emisiones de El Tiempo”

La sanción, dicen, “supone un ataque directo contra nuestro compañero, pero, al mismo tiempo, es un intento de coartar nuestra libertad de expresión y de manifestación”

Concentración de los trabajadores de subcontratas y de CARTV, Aragón TV y Aragón Radio

Concentración de los trabajadores de subcontratas y de CARTV, Aragón TV y Aragón Radio Comité de Empresa de Chip Audiovisual / Zaragoza

El Comité de Empresa de Chip Audiovisual, empresa del Grupo Henneo encargada de llevar a cabo los informativos, los programas deportivos y El Tiempo en Aragón TV, ha emitido un comunicado en el que denuncia que la empresa ha sancionado a Eduardo Lolumo “por vestir de negro durante el informativo del Día del Pilar”.

La sanción a Lolumo, uno de los profesionales que elabora y presenta la información meteorológica en los informativos de la televisión autonómica, supone la suspensión de tres días de empleo y sueldo. La empresa, apuntan en la nota de prensa, “alega diversos motivos, pero la razón es que el pasado Día del Pilar, 12 de octubre, Eduardo vistió de negro durante las dos emisiones de El Tiempo”.

Recuerdan que durante los jueves del mes de junio y de principios de octubre los trabajadores de CHIP Audiovisual han vestido de negro. A esta medida añadieron también el 12 de octubre. La campaña de #juevesnegrosATV, indican, “es una manera más de denunciar la precariedad laboral en la que nos encontramos y las difíciles negociaciones con la empresa”.

Explican que la decisión de iniciar esta protesta “se tomó por amplia mayoría de la plantilla después de que la empresa ofreciera al Comité unas mejoras económicas muy alejadas de las propuestas por los representantes de los trabajadores: que consistían en una subida lineal de un 3 %, que no hubiera ningún salario por debajo de 22.000 euros anuales y el pago de los fines de semana igual que los de los trabajadores de Aragón TV”. Actualmente, señalan, los y las profesionales de CHIP “perciben 50 euros brutos al mes por trabajar fines de semana”.

El Comité entiende que “esta sanción supone un ataque directo contra nuestro compañero, pero, al mismo tiempo, es un intento de coartar nuestra libertad de expresión y de manifestación”. En definitiva, sostienen, “es una manera de querer amedrentarnos y acabar con nuestros #juevesnegros". Además, desde el Comité de CHIP Audiovisual "agradecen el apoyo mostrado por los compañeros del resto de subcontratas y de trabajadores propios de CARTV, Aragón TV y Aragón Radio”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha