Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 99 casos de coronavirus y un fallecido en la última jornada

Vacuna de AstraZeneca contra la covid

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 99 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 949 pruebas PCR y 310 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 8,20% en los PCR y en los test 6,77%. Se han dado 290 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 48%.La distribución por provincias es de 69 en Zaragoza, cuatro en Huesca y 25 en Teruel, más un caso en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.196 y el de recuperados a 91.350.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Utrillas con nueve, seguida de Utebo con ocho y de Ateca, que registra seis casos.

Se han administrado 93.218 vacunas, el 84,17% de las dosis disponibles. 38.269 corresponden a la segunda dosis. Se mantiene un stock de 3.500 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 669 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --89 en UCI y 580 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 75 camas de UCI con respirador disponibles, siete sin respirador y 1.317 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 78 ingresados, 11 de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 20 casos, cinco en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 191 casos, 29 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 14 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 154, 25 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 38 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 17 en el Hospital San Jorge, dos en UCI; 21 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; uno en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 56 en el Hospital Obispo Polanco, siete de ellos en UCI; 19 en el Hospital San José; y 31 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay tres casos, dos en UCI; en la Clínica Montpellier dos casos en planta y uno en UCI; en el Hospital Quirón nueve casos, tres de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios ocho casos; en la Clínica Santiago un caso en planta; y dos en el Hospital HC Miraflores, uno de ellos en UCI.

Etiquetas
stats