Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 287 casos de coronavirus correspondientes a los resultados de 2.570 pruebas PCR

Imagen de una test para detectar el virus de la Covid-19.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 287 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.570 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 11,17%. Se han dado 462 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 39%.

La distribución por provincias es de 185 en Zaragoza, 36 en Huesca y 57 en Teruel, más nueve casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 422 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --62 en UCI y 320 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 60 camas de UCI con respirador disponibles, ocho sin respirador y 1.281 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 36 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con nueve casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 87 casos, 22 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con diez casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 135, 18 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado dos casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 32 en el Hospital San Jorge, ocho en UCI; 11 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; 13 en el Hospital Obispo Polanco, dos de ellos en UCI; cinco en el Hospital San José; y 22 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital de la MAZ hay un caso en UCI; en la Clínica Montecanal un caso en planta; en la Clínica Montpellier dos en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar dos en planta; en el Hospital Quirón diez casos; en el Hospital San Juan de Dios 36 casos; y en la Clínica Santiago dos casos.

Etiquetas
stats