Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 318 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecidos en las últimas 24 horas

Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 318 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.090 pruebas PCR y 1.168 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 9,28% en los PCR y en los test 10,62%. Se han dado 1.129 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 56%.La distribución por provincias es de 221 en Zaragoza, 52 en Huesca y 42 en Teruel, más tres casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.336 y el de recuperados a 62.180.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 556 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --95 en UCI y 461 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 69 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.560 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 50 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 19 casos, cinco en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 118 casos, 28 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 18 casos, tres en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 126, 28 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado 18 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 37 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 50 en el Hospital de Barbastro, ocho en UCI; cinco en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 32 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; 23 en el Hospital San José; y 10 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay tres casos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal uno en planta; en la Clínica Montpellier un casos en planta y otro en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar un caso en planta; en el Hospital Quirón seis casos, tres de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 31 casos; en la Clínica Santiago cinco casos en planta; y dos en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats