Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aragón notifica 349 casos y tres fallecimientos en la jornada de ayer

Exterior de la carpa auxiliar instalada en el Hospital Clínico de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 348 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este sábado y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.163 pruebas PCR y 516 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 11,93% en los PCR y en los test 17,44%. Se han dado 824 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 59%.La distribución por provincias es de 250 en Zaragoza, 61 en Huesca y 32 en Teruel, más cinco casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.056 y el de recuperados a 49.982.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 917 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --112 en UCI y 805 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 62 camas de UCI con respirador disponibles, ocho sin respirador y 1.429 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 87 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 43 casos, cinco en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 207 casos, 35 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 26 casos, cuatro de ellos en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 194, 35 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 22 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 79 en el Hospital San Jorge, seis en UCI; 80 en el Hospital de Barbastro, diez en UCI; 11 en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 39 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; 23 en el Hospital San José; y 37 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay cuatro casos en planta; en la Clínica Montecanal tres en planta; en la Clínica Montpellier seis casos en planta y uno en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar tres casos en planta; en el Hospital Quirón 11 casos, cinco de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 32 casos; en la Clínica Santiago cuatro casos en planta; y en el Hospital Hernán Cortés dos casos en planta.

Etiquetas
stats