Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón registra 407 nuevos casos de coronavirus y una tasa de positividad al alza

Un enfermero de urgencias del 061 realiza los test PCR en Zaragoza. EFE/Toni Galán/Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este domingo 407 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, una cifra inferior a los 590 del día anterior y tras haberse realizado menos pruebas, 2.528 test PCR frente a las 4.120 del balance previo. La tasa de positividad crece hasta el 16,10% y el 52% de todos ellos son asintomáticos.

La distribución por provincias es de 241 en Zaragoza, 85 en Huesca y 65 en Teruel, más 16 casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad. Según los datos facilitados por zonas básicas de salud, las más afectadas son Univérsitas (Zaragoza) con 22 casos y Teruel Ensanche con 19. En la provincia de Huesca, Grañén ha acumulado 16 nuevos contagios.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 410 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -65 en UCI y 345 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 54 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.488 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 49 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con cinco casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 77 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con cinco casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 122, 18 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; cinco en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 35 en el Hospital San Jorge, nueve en UCI; 20 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; 28 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, tres de ellos en UCI, cinco en el de San José y 18 en el Hospital de Alcañiz.

En la Clínica Montecanal hay un caso, en la Montpellier tres casos, uno en la UCI; en la de Nuestra Señora del Pilar un caso, en el Hospital Quirón seis casos, uno en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 25 casos y en la Clínica Santiago dos casos.

Etiquetas
stats