Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón suma 329 casos y cinco fallecidos en la última jornada

Prueba PCR para diagnosticar la COVID-19.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 329 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.389 pruebas PCR y 1.154 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 9,04% en los PCR y en los test 9,79%. Se han dado 1.204 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 52%. La distribución por provincias es de 235 en Zaragoza, 44 en Huesca y 44 en Teruel, más seis casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.261 y el de recuperados a 58.945.

Las tres zonas básicas de salud que han notificado más casos son Teruel Centro, Monzón Urbana y Miralbueno-Garrapinillos, todas ellas con 15 casos nuevos.



Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 623 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --98 en UCI y 525 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 68 camas de UCI con respirador disponibles, cinco sin respirador y 1.369 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 59 ingresados, siete de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 24 casos, seis en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 137 casos, 27 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 27 casos, cuarto en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 126, 29 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado 18 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 47 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 56 en el Hospital de Barbastro, ocho en UCI; cuatro en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 39 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; 24 en el Hospital San José; y 11 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay cinco casos, uno en planta; en la Clínica Montecanal dos en planta; en la Clínica Montpellier cuatro casos en planta; en el Hospital Quirón cuatro casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 30 casos; en la Clínica Santiago cinco casos en planta; y uno en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats