Un brote de coronavirus afecta a una docena de trabajadores de las cocinas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Un total de 12 trabajadores de las cocinas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza están afectados por un brote de coronavirus que se declaró hace unos días. Además, hay tres que están en cuarentena ya que han dado negativo en las pruebas PCR, pero han sido contacto estrecho de un positivo.
En total, se han hecho 110 pruebas PCR a todos los trabajadores que estaban en los turnos en que se detectaron casos positivos y no estaban ausentes por permisos o vacaciones en las dos últimas semanas aproximadamente, ha informado fuentes del hospital a Europa Press.
Han añadido que se considera que han sido casos de transmisión comunitaria, es decir, que no se han producido en los procesos de cocina, sino en las relaciones personales.
Desde el hospital han subrayado que el servicio está completamente cubierto y se sigue dando “sin ningún problema y con la misma calidad de siempre”, con un “comportamiento ejemplar” por parte de los trabajadores que están desempeñando su labor.
Además, se ha contratado a nueve trabajadores para suplir a los que están de baja por el brote y se ha realizado una prórroga de un contrato. Estas medidas se han tomado en las dos últimas semanas.
En cuanto a la seguridad de la comida, el hospital ha recordado que posee sistemas de calidad certificado por ISO 9001 y APPCC, con puntos de control críticos que garantiza que todos los procesos de cocina son seguros. Semanalmente, se realizan controles en muestras de alimentos.
Han añadido que según el Servicio de Medicina Preventiva se puede garantizar la trazabilidad de cualquier alimento, los trabajadores reciben formación periódicamente y se extreman las medidas de limpieza y desinfección.
0