Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las caravanas vintage, una opción singular para las vacaciones en el Pirineo

La empresa aragonesa Caravan Delux nace para elevar el concepto del glamping -campings de lujo- y posicionar el entorno rural aragonés,

Miguel Barluenga

0

El turismo de caravana es una opción cada vez más escogida por aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones lejos de sus lugares de origen y descartan las comodidades de un hotel. No andan a la zaga de estos unos campings cada vez mejor acondicionados, y alojarse en una caravana vintage se ha convertido en un placer para todas aquellas personas amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de unas vacaciones singulares y exclusivas pero sin renunciar a la comodidad y el buen gusto.

La empresa aragonesa Caravan Delux nace para elevar el concepto del glamping -campings de lujo- y posicionar el entorno rural aragonés, sobre todo el Pirineo y pre Pirineo, como referente del turismo vacacional de caravaning. El proyecto ha comenzado con la instalación de cuatro caravanas en el Camping Cañones de Guara y Formiga, en Panzano (Huesca). Las caravanas antiguas han sido restauradas por la empresa, y combinan el exterior vintage con el minimalismo y la funcionalidad interior para disfrutar de la exclusividad, la elegancia y el confort máximos.

Caravan Delux surge de la inquietud de dos aventureros amantes de la naturaleza: Ana Bernad, con experiencia en la gestión de empresas y personas; y Fernando Sampériz, cuya experiencia estival está muy relacionada con el caravaning desde que era pequeño.

Los alojamientos cuentan con mobiliario ergonómico, acabados de alta calidad, y completo equipamiento que cuida hasta el último detalle para hacer sentir como en casa. Con una capacidad para entre dos y seis personas, las caravanas están pensadas para descansar cómodamente, disfrutar cocinando productos de proximidad, gozar al aire libre, de las vistas, tomando el sol o contemplando las estrellas desde la terraza. 

Cada caravana es diferente gracias a su cuidado diseño y su ambientación interior, pero todas guardarán la esencia de su antigüedad. Estas cuatro primeras caravanas ubicadas a los pies de la Sierra de Guara tienen relacionados con este territorio y sus barrancos: Formiga, Guara, Mascun y Gorgonchon.

El proyecto de estos aragoneses busca ampliar la presencia de sus caravanas en diferentes entornos a lo largo del pirineo aragonés, con exclusivas estancias que combinan naturaleza y confort, ofreciendo al viajero la libertad de descubrir un entorno en el que disfrutar de las actividades de ocio y aventura, así como de la gastronomía local.

Según la cofundadora de Caravan Delux, Ana Bernad, el alquiler de estas caravanas “es un buen primer paso para aquellas personas que están pensando en comprar una caravana y quieren probar primero la experiencia, pero también para aquellas parejas o familias urbanitas, con o sin mascota, que quieren disfrutar de una experiencia premium de contacto con la naturaleza en las montañas en modo caravaning despreocupándose de la organización”.

Desde Caravan Delux tienen como objetivo adentrar a los viajeros más exclusivos en el universo del caravaning elevándolo a un nivel superior: el caravaning delux. “El objetivo es que se sientan como auténticos glampers y cumplir sus tres deseos principales: el buen gusto, la comodidad y visitar un enclave de ensueño”, apunta Ana Bernad.

Uno de sus objetivos principales es revalorizar el territorio rural aragonés a través del turismo experiencial, generando riqueza en la zona a través del gasto generado por los huéspedes y de la contratación de actividades exclusivas y propuestas de oferta gastronómica que ofrecen desde el alojamiento y para lo que ya han cerrado acuerdos con empresas locales. Además del propio autoempleo de los cofundadores, dan trabajo ya a una tercera persona en este proyecto.

Según los últimos datos publicados por Statista Research Department, pasar las vacaciones en uno de los cientos de campings que se pueden encontrar en España y en Europa sigue siendo la opción escogida por millones de turistas, ya sea en tienda de campaña, caravana o bungalow. A día de hoy, el sector del camping está en auge y es la segunda opción de alojamiento vacacional por detrás de los hoteles según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, cada vez son más los turistas que no se conforman con “cualquier cosa” y ya en 2019 el mayor número de pernoctaciones se registró en campings de lujo y de primera categoría. 

Según el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2021-2024, Aragón cuenta con más de 100 campings, entre los que se agrupan parcelas de acampada, mobile-homes y buganlós. Siguiendo la tendencia nacional, los campings aragoneses se han convertido en el segundo sector de alojamiento con más viajeros en la comunidad.

Etiquetas
stats