Las comarcas aragonesas en fase 2 suman alrededor de 320 positivos
La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 48 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los cuales 22 se corresponden con la provincia de Huesca y 26 con la de Zaragoza. Ninguno de ellos en Teruel. Además, durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron dos ingresos en planta. Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 13 con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 320 positivos.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 39 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61 % de camas UCI y del 42 % en las de hospitalización convencional.
En el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza permanecen 22 personas ingresadas y siete en el de Barbastro, una de ellas en la UCI. El Hospital San Jorge de Huesca presenta cuatro ingresos y tres el Miguel Servet de la capital aragonesa, de los que dos permanecen en la UCI. Se contabilizan tres ingresos en la Clínica Montpellier, un ingreso en el Nuestra Señora de Gracia (Zaragoza), Obispo Polanco y San José (Teruel) y ninguno en el resto de centros hospitalarios aragoneses (Royo Villanova, Hospital General de la Defensa, Hospital de Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud). El total de casos detectados en Aragón es de 6.312.
0