Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Aragón notifica 219 casos y la tasa de positividad sube hasta el 10,36%

Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19

ElDiarioAragón

19 de marzo de 2021 10:43 h

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 219 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.382 pruebas PCR y 732 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 12,52% en los PCR y en los test 6,28%. Se han dado 231 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 41%.La distribución por provincias es de 221 en Zaragoza, 52 en Huesca y 42 en Teruel, más tres casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.401 y el de recuperados a 103.570.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es San Pablo (Zaragoza), con 16.

Se han administrado 204.392 vacunas, el 86,98% de las dosis disponibles. 71.872 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 255 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --49 en UCI y 206 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 87 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.278 camas de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats