Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 323 casos en una jornada con una positividad del 11,2%

Test de coronavirus

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 323 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este miércoles y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.003 pruebas PCR y 880 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 11,63% en los PCR y en los test 10,23%. Se han dado 196 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.La distribución por provincias es de 263 en Zaragoza, 47 en Huesca y nueve en Teruel, más cuatro casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.367 y el de recuperados a 106.317.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Tarazona, con 23, seguida de María de Huerva, que registra 17.

Se han administrado 294.171 vacunas, el 86,55% de las dosis disponibles. 101.651 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha recibido al menos una dosis de vacunación es de 16,13%. Y el porcentaje con pauta completa 8,5%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 307 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --42 en UCI y 265 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 94 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.088 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 45 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con siete casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 91 casos, 15 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con dos casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 104, 10 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; seis casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; siete en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 19 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; seis en el Hospital Obispo Polanco; y tres en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal dos casos en planta; cinco en la la Clínica Montpellier, dos de ellos en UCI; en el Hospital Quirón hay cinco casos, uno de ellos en UCI; y dos caso en el Hospital H.C. Miraflores, uno en UCI.

Etiquetas
stats