Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 345 casos y un fallecido en la última jornada

Imagen de archivo de la vacuna frente a la COVID-19

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 345 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.242 pruebas PCR y 999 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 10,66% en los PCR y en los test 10,61%. Se han dado 245 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 54%.La distribución por provincias es de 265 en Zaragoza, 51 en Huesca y 20 en Teruel, más nueve casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.408 y el de recuperados a 108.085.

Por zonas de salud, las que más casos han confirmado en esta jornada han sido las de Calatayud Urbana, con 15; Valdespartera-Montecanal, con 11; Tamarite de Litera, con diez, y Avenida Cataluña-La Jota, con nueve.

Se han administrado 417.466 vacunas, el 90,54% de las dosis disponibles. 117.258 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha recibido al menos una dosis de vacunación es de 25,26%. Y el porcentaje con pauta completa 9,8%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 370 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --58 en UCI y 312 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 90 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.085 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 54 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 10 casos, cuatro en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 103 casos, 18 de ellos en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 125, 21 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado cinco casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 12 en el Hospital San Jorge, uno en UCI; 31 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; uno en el Hospital Obispo Polanco; y tres en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay seis casos, dos de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal un caso; dos en la la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón diez casos, tres de ellos en UCI; y un caso en el Hospital H.C. Miraflores.

Confinamiento de Cuarte

El Boletín Oficial de Aragón publicará mañana un decreto y una orden por los que se elimina el confinamiento perimetral del municipio zaragozano de Cuarte, así como su regreso al nivel 3. 

De este modo, el cierre de la actividad no esencial vuelve a establecerse en las 22,00 horas, así como los aforos en el exterior de la hostelería, que vuelven al 100%. La orden entrará en vigor a medianoche de mañana. 

Se mantienen en nivel 3 agravado con modulaciones Fraga, Tarazona y la comarca de La Litera.

Etiquetas
stats