Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: 52 personas ingresadas por covid en las UCI de la comunidad

UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

Un total de 52 personas en Aragón están ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la covid-19, cuatro más que el día anterior, cuando fueron 48. Así se recoge en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, que ha actualizado los datos de ingresos correspondientes a este viernes, 13 de agosto, aunque no de nuevos casos de coronavirus debido a un error del sistema informático.

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 se elevan a 290, 52 en UCI y 238 en planta, frente a las 316 de este jueves, 48 en UCI y 268 en planta. Si bien han subido los ingresos en UCI, con dos más el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza -de 14 a 16-, otro más en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa -de 16 a 17- y uno más en Hospital San Jorge de Huesca -de seis a siete-, han bajado los ingresos en planta en 30, al pasar de 268 a 238. Las camas disponibles son 1.644, de las que 93 son de UCI con respirador, nueve sin respirador y 1.542 de hospitalización convencional. Se han dado 620 altas epidemiológicas.

El viernes se notificaron 386 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma que se corresponden con los resultados del análisis de 2.199 pruebas PCR y 736 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 11,28% en los PCR y en los test 18,75%. Se dieron 979 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 50%. La distribución por provincias era de 253 en Zaragoza, 89 en Huesca y 29 en Teruel.

La localidad turolense de Ráfales ha recuperado la normalidad, después de que hayan dado negativo en las pruebas PCR 104 personas que se encontraban confinadas a causa de un brote de coronavirus, del que se tuvo conocimiento este martes, 10 de agosto. No obstante, una mujer mayor ha tenido que ser ingresada este sábado en el Hospital de Alcañiz.

Las alarmas saltaron cuando una persona acudió el martes al centro de salud de Ráfales con síntomas de la COVID-19. Tras dar positivo, elaboró una lista de 30 contactos estrechos, a partir de los cuales la lista fue ampliándose hasta más de un centenar de individuos.

El miércoles, 11 de agosto, se practicaron las pruebas pertinentes en el pabellón municipal, con un equipo médico desplazado a Ráfales, quedando todos ellos confinados. En un primer momento, se confirmaron 17 positivos, a los que este viernes por la noche se han sumado otros cuatro, alcanzado un total de 21 contagiados.

Etiquetas
stats