Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aragón notifica 82 casos y un fallecido en la última jornada

Vacunas contra la covid-19 de Pfizer. EFE/ Raúl Caro/Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 82 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 698 pruebas PCR y 296 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 7,59% en los PCR y en los test 9,80%. Se han dado 40 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 34%.La distribución por provincias es de 67 en Zaragoza, ocho en Huesca y cuatro en Teruel, más tres casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.329 y el de recuperados a 104.992.

Las zonas básicas de salud que ha notificado más casos son Calatayud Urbana, Zalfonada-Picarral y Fernando el Católico, con cinco cada una.

Se han administrado 239.549 vacunas, el 84,87% de las dosis disponibles. 87.213 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 263 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --55 en UCI y 208 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 91 camas de UCI con respirador disponibles, 11 sin respirador y 1.397 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 29 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 12 casos, cinco en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 89 casos, 19 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con cuatro casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 79, 12 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; tres en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; nueve en el Hospital San Jorge, cinco en UCI; 14 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; cinco en el Hospital Obispo Polanco, uno de ellos en UCI; uno en el Hospital San José; y dos en el Hospital de Alcañiz.

En el hospital MAZ hay un caso en planta; dos en la Clínica Montecanal; cinco la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón seis casos, dos de ellos en UCI; y un caso en el Hospital H.C. Miraflores.

Etiquetas
stats