Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 366 casos y un fallecido en una jornada con una positividad del 10,26%

Una mujer recibe la vacuna de Janssen contra el Covid-19

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 362 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.527 pruebas PCR y 1.002 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 9,66% en los PCR y en los test 11,78%. Se han dado 377 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 23%.La distribución por provincias es de 295 en Zaragoza, 49 en Huesca y 11 en Teruel, más siete casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.430 y el de recuperados a 109.441.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Jaca, con 19, seguida de Ejea de los Caballeros que registra 16, Tauste y Delicias Sur, con 14 cada una, Valdespartera-Montecanal y Delicias Norte, con 11 cada una y Miralbueno-Garrapinillos y Monzón Urbana, que notifican diez.

Se han administrado 483.110 vacunas, el 88,07% de las dosis disponibles. 129.800 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 29,76%. Y el porcentaje con pauta completa, incluidos los que han recibido una dosis de vacuna Janssen, 11,2%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 379 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --64 en UCI y 315 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 86 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.081 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 42 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con diez casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 119 casos, 22 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con un caso; y en el Hospital Clínico Universitario con 127, 20 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado seis casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; siete en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 12 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 34 en el Hospital de Barbastro, cinco en UCI; dos en el Hospital Obispo Polanco; y tres en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; cuatro en la la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón cuatro casos, tres de ellos en UCI; cuatro casos en la Clínica Santiago; y dos en el Hospital H.C. Miraflores.

Etiquetas
stats