Aragón notifica 379 casos en una jornada con una positividad del 12,10%

Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19. EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI/Archivo

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 379 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.199 pruebas PCR y 934 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 10,91% en los PCR y en los test 14,88%. Se han dado 302 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 47%. La distribución por provincias es de 294 en Zaragoza, 54 en Huesca y 29 en Teruel, más dos casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.431 y el de recuperados a 109.952.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Jaca, con 24 casos, seguida de Calatayud-Urbana que registra 18; La Almunia de Doña Godina, con 15; Zalfonada-Picarral, con 14, el mismo número que en María de Huerva; en Valdespartera-Montecanal, 13; en Zuera, 12, y en Alfajarín, Torrero-La Paz, y Avenida Catañluña-La Jota, once.

Se han administrado 528.043 vacunas, el 96,26% de las dosis disponibles. 148.688 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 31,96%. Y el porcentaje con pauta completa 12,8%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 368 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --62 en UCI y 306 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 85 camas de UCI con respirador disponibles, doce sin respirador y 1.124 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 35 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con diez casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 115 casos, 21 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con tres casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 127, 21 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado cuatro casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; ocho en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 11 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 32 en el Hospital de Barbastro, cinco en UCI; dos en el Hospital Obispo Polanco; y cuatro en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal un caso; cuatro en la la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón cuatro casos, dos de ellos en UCI; cuatro casos en la Clínica Santiago; y dos casos en el Hospital San Juan de Dios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats