Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por abuso sexual en las fiestas de Huesca

Las fiestas comenzaron el pasado viernes con el pregón y el lanzamiento del cohete

ElDiarioAragón

La Policía Nacional de Huesca ha confirmado la detención de un hombre de 34 años por un delito de abuso sexual, en la tarde del pasado domingo, en un bar de la capital oscense.

Es una de las dos denuncias de las que ha informado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, tras la celebración de la habitual Junta de Portavoces (durante las fiestas se realiza todos los días).

El primer de los casos tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 8:00 horas, en un bar del Tubo. El segundo, que es el que ha provocado la detención, ya avanzada la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas. Ambas denuncias, sin embargo, se pusieron por la tarde, a horas muy similares.

El Gobierno de la ciudad ha decidido convocar un acto de repulsa, que tendrá lugar este lunes a las 13:00 horas en las escaleras del Casino, bajo el lema “No es No”. Rodrigo ha recordado que en estas juntas de portavoces siempre hay una representante del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y que las dos mujeres que han denunciado han tenido en todo momento el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, desde un punto de vista social, psicológico y jurídico, también del propio IAM.

Rodrigo ha recordado que durante estas fiestas hay varios puntos de asistencia, tanto de Policía Nacional como Local y un número de teléfono al que cualquier persona puede recurrir si se siente agredida.

Etiquetas
stats