Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El exjefe de Tráfico de Zaragoza dice que grabó a sus compañeras por debajo de la falda “por miedo”

Audiencia Provincial de Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El pasado lunes, en la Audiencia Provincial de Zaragoza, se empezó a juzgar a Jesús Javier V. R., exjefe de la Oficina de Tráfico de la Policía Local de la capital aragonesa, por 14 delitos contra la intimidad. Se le acusa de grabar en su despacho, por debajo de la falda y con bolígrafos cámara, a 14 compañeras de trabajo. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un delito contra la intimidad y la acusación particular 24.

Tal y como publica Heraldo, el acusado reconoció haberlo hecho, y argumentó que lo hizo “por miedo”. Tenía miedo, apuntó, “de que ciudadanos, compañeras de trabajo o policías locales” le pidieran cosas que “no podía hacer como instructor del procedimiento”, en relación a su puesto como responsable de la tramitación de expedientes sancionadores y multas de tráfico. En varias ocasiones repitió que estaba “convencidísimo” de que había una trama contra él para quitarle de en medio.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron 5.256 fotografías y 244 vídeos. Jesús Javier V. R., también según la información de Heraldo, dijo que hacía grabaciones de cuerpo entero, y no por debajo de la falda, y negó haber guardado estas fotografías con nombres como “culo”, “piernas” o “muy bueno”.

El asunto fue destapado por dos trabajadoras que descubrieron al acusado viendo uno de los vídeos. Según la investigación, el acusado colocaba un bolígrafo en la repisa de la ventana y otro en una papelera. Ambas mujeres coinciden en que hubo un cambio de actitud en el acusado por esas fechas, ya que, de repente, comenzó a llamarlas a su despacho de manera mucho más habitual.

Etiquetas
stats