Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Aragón forma a policías y guardias civiles para que den charlas en centros educativos

Formación impartida esta semana en Huesca.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Gobierno de Aragón ha comenzado a formar a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que imparten charlas en los centros educativos aragoneses dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno.

Esta colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, explican desde el Ejecutivo, se remonta a 2007 cuando la Secretaría de Estado de Seguridad puso en marcha dicho plan. La novedad es la formación que ha empezado a impartirse desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Esta tendrá lugar en las tres provincias aragonesas y comenzó esta semana en Huesca.

En el Gobierno señalan que las charlas dadas por policías y guardias civiles tienen el objetivo de “contribuir a formar a los menores y los jóvenes en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres”.

Además, apuntan, “cumplen con la finalidad de concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar y de explicarles en qué consiste la labor y la actividad policial y cómo pueden contar con su ayuda”.

Las charlas abordan temas como acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación, y riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales.

“Este apoyo entre instituciones”, dicen“ ”es recíproco, pues las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de continuar con la labor de prevención y concienciación que llevan a cabo a través del Plan Director en todos los centros educativos de nuestra comunidad, se han comprometido a realizar formación para los docentes aragoneses para hablar de aquellos problemas de seguridad que puedan afectar a sus alumnos y alumnas“.

Etiquetas
stats