Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De 'Igor el Ruso' al 'rambo de Requena': Andorra (Teruel) vuelve a ser escenario de la persecución de un fugitivo

Controles de la Guardia Civil en las inmediaciones de Andorra (Teruel) dentro de la operación de búsqueda del conocido como Rambo de Requena, que finalmente ha sido detenido tras presuntamente haber herido de bala en la provincia de Teruel a un agente del cuerpo y robar dos coches.

ElDiarioAragón

0

La localidad turolense de Andorra ha vuelto a ser escenario este lunes de la persecución de un fugitivo, unos hechos que han tenido en vilo a sus ciudadanos, quienes todavía recuerdan lo ocurrido en diciembre de 2017 cuando fue detenido otro delincuente, Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', después de asesinar a dos guardias civiles y a un agricultor.

El 'Rambo de Requena', un delincuente al que se buscaba por haber disparado a un guardia civil en un control de carretera cerca de la localidad turolense de Muniesa, fue detenido poco después en Andorra, otra localidad de la provincia, tras recibir un disparo de las fuerzas del orden, después de una intensa búsqueda.

Pedro Lozano Jiménez, de 40 años, conocido como “Rambo de Requena” por su presunta actividad delictiva en esta localidad valencina, robó un coche en el mediodía de ayer en El Castellar (Teruel), y se desplazó hasta Muniesa. Allí, poco después de las 15.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto y le pidió la documentación.

Tras el tiroteo, los agentes de la Benemérita se desplazó a la zona para intentar localizarle y se cerraron los pasos entre la provincia de Teruel y la de Zaragoza. Finalmente, el 'Rambo de Requena' fue lozalizado en Andorra y, debido a la especial situación de riesgo, los agentes intervinientes se vieron obligados a usar las armas de fuego para reducirlo. Posteriormente, el prófugo fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El agente de la Benemérita que resultó herido en el tiroteo se encuentra estable y fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. 

Tensión entre los vecinos

Este dispositivo hizo que se viviesen momentos de tensión entre los vecinos de una zona que, en diciembre de 2017, fue escenario de la persecución que protagonizó 'Igor el Ruso', un exmilitar serbio que cometió también varios hurtos, en esta ocasión en la provincia de Teruel, y mató a dos guardias civiles y a un agricultor.

Desde el momento en que este lunes la Benemérita alertó de que buscaban a una persona que había disparado a un agente, los alcaldes de los pueblos de la zona, entre ellos Andorra, Alcorisa, Alloza y Oliete, y ante el recuerdo de lo sucedido en 2017, pidieron a sus vecinos que se quedasen en sus casas.

Además, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta, hizo reiterados llamamientos a la calma requiriendo a los ciudadanos que no saliesen a la calle, a no ser que fuese completamente necesario, para evitar problemas mayores y dejar trabajar a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats