Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurado considera a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez y aprecia motivos ideológicos en el crimen

El acusado Rodrigo Lanza escucha el veredicto del jurado, que le ha declarado culpable de asesinato por el "crimen de los tirantes", en el que murió Víctor Laínez en diciembre de 2017 tras la agresión en un bar en el Casco Histórico de Zaragoza. EFE/Javier Belver

ElDiarioAragón

5

El jurado ha considerado por mayoría de ocho a uno a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez en diciembre de 2017 en un bar de Zaragoza, y ha determinado por la misma mayoría que la agresión se produjo sin que la víctima pudiera defenderse y que fue por motivos ideológicos, aunque descarta el ensañamiento. Ha estimado que el acusado actuó con dolo eventual y por motivos ideológicos y ha pedido que no se le indulte ni se le permita salir de prisión de forma condicional.

Así, el tribunal popular acepta las versiones de la fiscalía y las acusaciones y rechaza la versión dada por Lanza en el juicio, quien manifestó que actuó movido por el pánico pensando que Laínez le iba a atacar con una navaja, y que el primer golpe se lo dio de frente.

La fiscal ha pedido 20 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, mientras que las acusaciones particular y popular han solicitado una pena de 23 años de cárcel y 500.000 euros de indemnización. El abogado de la defensa ha afirmado que “no hay asesinato”, sino en todo caso un delito de lesiones con muerte no querida, lo que supone una condena de dos a cinco años.

De esta manera ha concluido el segundo juicio contra Rodrigo Lanza por el mismo caso, ya que la Audiencia Provincial de Zaragoza ya le había juzgado este año y condenado a cinco años de prisión, una sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) anuló al considerarla no motivada, ordenando repetir el juicio.

Etiquetas
stats